sábado, 21 de agosto de 2010

Liliana Piñeiro


medida



quién calcula
mi pecho, mi pie?

de tal suerte, aguda longitud:
un metro de traición
dos de desprecio


****


(la medida de quien mide)







fugit amor


corrida del eje
enmudecida

prenda de intercambio

huyendo
sin la cara de mi madre
he amado


****


(desvestida ante la ley
nada puede justificarme)




camille


tu cuerpo frío me dispara
nena te vas?
madre te vas?
qué hacer ahora
propia y ajena
enhebrando

músculo y nervio
nudo de manos
curva y pezón

sola te tiemblo

mediodía
el silencio ha caído
vertical
en cada dedo
en cada uña

vena por vena
te lloro amorosamente
un escultor se despide
de su obra


****



(lo que sobreviene cuando
apartamos lo que sobra)








amniótica


es la hora
tu abrazo es implacable
y no hay virtud
cada talón en su arco
designio cervical
un talle, dos columnas

no me desnudes, madre
no me desnudes

por la frente sufro
mi sien impar
tenso la cuerda en su vocal
el pulso se alborota en orfandad

abierta la membrana
flanco abajo
miseria de las ingles
frontal
quedo con mis poros
y sin causa

nada calmará esta sed
de extremidades

no me desnudes, madre
no me desnudes

abandonas en la orilla?

desamparas tu hija
bajo una estrella
hostil?


****


(nacer está lleno de voces)

Nota:Liliana Piñeiro nació en Buenos Aires. Es poeta y psicoanalista.
Publicó en el año 2000 Algo sobra en las delicadas patas de los insectos (Editorial La Letra Muerta) y es coautora del poemario Moebius (Meridiana poesía, 2008).
Colabora con el blog y Revista La Otra, donde ha publicado diversos artículos sobre cine y participa, con otras poetas, del blog de poesía Meridiana.
Recibió el Primer Premio Iniciación Poesía otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación (1988) y el Primer Premio Poesía en el segundo certamen literario organizado por Lugar de Mujer (1992).

No hay comentarios:

Publicar un comentario