viernes, 27 de julio de 2012

Mariela Laudecina



Del libro "Tomo las decisiones con los pies" (poesía - 2011- Ediciones llantodemudo)




Me pongo el vestido nuevo
porque lo que se toca o se mira
por primera vez
produce escalofríos
cosquillas en la panza
Como el amor o aquello que se le parece
El estreno más allá de los órganos, de la piel
interrumpe
Será mejor no verte otra vez



***


Tomo las decisiones con los pies
El color de la nieve es según el lugar
aunque parezca raro
Todo músculo es música
por eso bailo
Me hace triste la fisiología.



***


Australiano, 40 pirulos
ojos azules y piel dorada
Lo conocí pidiéndole una lapicera
Se hospedaba en el hotel de la esquina de casa
Me invitó a salir como pudo
Sabía poco castellano y yo poco inglés
Pero nos entendimos; teníamos ganas de entendernos
Fuimos a bailar; bailaba bien
Nos besamos
A lãs seis nos fuimos a desayunar
y después lo acompañé al hotel
Me invitó a subir, y subimos; pero a la terraza
Esperaba sexo
Erré
Me masajeó los pies un largo rato sin hablar
Permanecí callada
hasta que repitió que quería conocer el Himalaya
Andá, le dije
Al otro día me dejó flores con mamá
y una tarjeta con un poema
que hablaba del viento en mi pelo
fue el primero y único ramo
que recibí en mi vida.



***


Me presenté en un taller de escultura
El aviso decía
Se necesita ayudante
con o sin experiencia
El me hizo una prueba
Sacó de un cajón
una chapa cincelada
y me dijo
¿Qué ves?
EL mar, respondí
Perfecto. Estás contratada.


Bio: Nació en Mendoza. Vive en Córdoba.

Publicaciones: Poesía. Hacia la cavidad-2006.Ciruelas-2007. (ambos por llantodemudo) Intiyaco-2009 (flor de cardo ediciones)
Novela breve: "El cielo es para los angeles" -2009- (textos de cartón) Tomo las decisiones con los pies- poesía 2011 (llantodemudo)
"Perfume de jarilla" poesía 2012 (tintadenegros) Antologías: Cucrito, Quince, Muchachas punk vs poetas clásicos.
http://www.eldeseodeservolcan.blogspot.com/




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sigo buscando en los "poemas" algo que me hable de un lenguaje emocional, certero.
    En fin...

    ResponderEliminar