jueves, 9 de agosto de 2012

Meli Depetris




Mi abuela conectada a una sonda interespacial
al lado
una señora
se desgarra en un ay acompasado
en la heladera todo espera
la tranquilidad
de saber unas cosas en un lugar
y otras en otro
no es tranquila.
Duele.



***


Me detengo
miro todo esto
para mi filmación mental casera
estúpida manera de recordar
una vez un perro la procesión el llanto
lo cómico del drama
esta vez me mira
con esos ojos lavados
cielo sin una nube
alguien que mantuvo
la ignorancia intacta
la inocencia pura
y se cambió la fecha de cumpleaños.



***


Si me dibujo
ella aparece cantando
en alemán a la siesta.
Hay olores que no están
(más un día)
y uno se olvida.



***


Padres de los 90
compraron enciclopedias
que vendían puerta a puerta
síndrome de piernas inquietas
expertos en vender ilusiones
o etiquetar superdotados.


No es lo mismo
un futbolín de 1 pierna
que un futbolín de 2 piernas.


La matriz PALABRA VERDADERA
deja moretones
me tocó a mí
dice la señora
veo cada palabra
desde su boca
hasta que explota
acá
decir lo mismo muchas veces
es distinto


Fuiste lo más invisible posible
y
EL NIDO NO EXISTE


(seamos más de felpa
ahora que nos tenemos a nosotros mismos.)



***


E tiene un oso de invierno
en la cabeza
lentes rosa
habla y frunce la nariz.
S quiere ser inventor
crearle una pierna nueva
a su amigo
que está en silla de ruedas
esa es la parte más alegre
de la historia que dibuja
me dice.
F está nervioso
ahora vive en dos casas
pelea si quiere mimos.
L y F, hermanos: 7 y 9
el 1º le pegó
tremenda trompada
en la nariz al 2º
resultado sangre
este último reconoció
merecerla.
M arrastra la R
se pone un traje brilloso
le crees
es superhéroe y feliz.
G llegó sola
durmió un rato en mis brazos
su hermano no viene más
y ella no puede contar
por qué.


Bio:Me llamo Melisa pero me gustan que me digan Meli, nací en Punta Alta en junio de 1985.

Desde chica me gusta escribir, dibujar y leer, ahora soy profesora de Lengua y literatura.
Fui a un taller de lectura (muy lindo) coordinado por Lucía Bianco.
Trabajo con niños y me divierto. Doy talleres.
Me gusta vestirme como señora y andar en bicicleta.

1 comentario:

  1. Leo y de repente como quien se encuentra un billete de 100 mangos en el cordón de la vereda, me fijo que nadie me sorprenda en mi osadía.

    ResponderEliminar