martes, 1 de diciembre de 2015

Ramiro Mases





REPRODUCCIÓN,
RETROALIMENTACIÓN
AUTOPLAGIO
CONNIVENCIA
AUTOFAGOCITACIÓN
MASTURBACIÓN
RETRODISTRIBUCIÓN CONSTANTE
EN CIRCUITOS CERRADOS
AUTOLIMITACIÓN
AUTOCENSURA
AUTOJUSTIFICACIÓN
AUTOIMPLANTACIÓN
IMPOSTACIÓN
AUTOENGAÑO
PUESTA EN ESCENA
REDUCCIÓN A LA MÍNIMA EXPRESIÓN
CONTENCIÓN DE TODA POTENCIA.

Vivimos en un sótano imaginando
que vivimos en un sótano
 más lindo.

–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



EL FLUJO DE LA VIDA

El flujo de la vida
se resuelve en cursos
 que no siempre afloran
 en las direcciones
que mas la enaltecen.

Porque nuestro cuerpo,
embajador de nuestra persona
en la tercera dimensión
se deshace en corrientes
comunicado con el mundo
a partir
de sus propias excreciones.

soy
 un amontonamiento de líquidos
que me recorren
y que a veces expulso
tratando de exorcizarme
 de mí mismo

Pero hay que tener cuidado

                            no hay que  perder la vista

de la desembocadura
a la que arriban
nuestros flujos

puesto que

¿En cuàntas
 bocas que me maldijeron
fue a parar
 mi semen?

¿En cuàntos vientres
que me rechazaron?

¿A cuántos patrones
les entregué la humedad
de mi sudor
para que lo convirtiesen
 en el sustento
de su vulgar
 ostentación?

 Laboratorios
que me decretaron enfermedades
y pusieron bajo tratamiento:
para ellos,
fue mi sangre.

Y ¿Por cuàntas personas
que no sabían de mi existencia
derramé lágrimas
cuya salinidad
 nunca fue saboreada?

Tanta saliva
gastada en palabras
dirigidas
a oídos
sordos
o intentando
hidratar
un amor
seco.

soy este enchastre.
Un salpicré de necedades,
una mancha.

Yo quisiera ser un río
no para morir en el mar
sino
para nacer
de una montaña.



IDEALISMO (ALEMÁN)

Me gusta tanto
tanto
tanto, pero tanto
Pensar
en vos
que no veo la hora
de que te vayas a tu casa
para poder
estar solo,
y dedicarme
-tranquila y exclusivamente-
a pensar
en vos. 



AGONÌA DOMINICAL

Veo anochecer
todos los atardeceres
que alguna vez
me hicieron
crecer.
En los ratos libres
me escondo
para llorar.

La jornada es ardua
y me aferro
a un pedazo de pan
como un bàlsamo
de salvaciòn.

La lluvia
 no me lastima
si no la miro
directo a lo ojos.

Esquivo
 patadas de caballo
como troncos
en un rìo correntoso
bajo
la cabeza
para darle espacio
a todo lo que quiera crecer
por sobre mi.
Y desde abajo
veo el suelo
como una superficie
santa,
 libre
 de cualquier
inmundicia
donde todo
puede crecer,
porque la mugre
está
SOBRE
el piso
No, en el piso.
Menuda
diferencia.
¿Verdad?


RARAMENTE
Ha llovido durante 9 días seguidos
y yo no me he perdido ni un segundo
de esa secuencia
mirando por la ventana
mientras mi juventud
se pierde
como una semilla
entre las hojas caídas
del otoño.
Corro una maratón
contra el tiempo
-me entreno aparte,
todos los días
antes de trabajar-
quizás me lleve más
de una vida
trazo diagramas
que no informan
recorrido alguno
me creo intrépido
pongo un jarrón
de la abuela
detrás de otro
salpico a los invitados
rompo el hielo
quiebro la quietud
con un movimiento
de cadera
en forma
de espiral.
"Me hipnotiza
el humo que sale de tu nariz"
enciendo velas
para aprovechar el momento
rindo homenaje
a todos tus maestros
y agradezco
a los benefactores
doy las mejores brazadas
para atravesar este río
TURBIO
Ya no uso metáforas
para hablar de los otros.
Prefiero no hablar de mi.
Sucede todo de pronto
tan rápido
que no alcanzo
a pensar
en lo que te va
a pasar
y luego, lo que pasó
ya vuelve a suceder
otra vez.
Girar en círculos
evitar que las flores silvestres
se marchiten
solas
ser
un guardián de la naturaleza
un gerenciador ad honorem
de un ecosistema
artificial
pensado
durante un ocio
creativo
que duró
exactamente
lo mismo
que el calor
de un fuego
ardiente
de fogata
abrasando
un saltamontes.
No me acecho
durante las noches.
Tributo mi riqueza
a cualquier ente
recaudador
que se inspire
en la belleza
pródiga
Dadivoso
firmo cualquier
petición
para salvar a un elefante
y un contrato
que se comprometa
a ejecutarme
antes del amanecer
si algún día
nombro con mi boca
el nombre
de un programa
de televisión.
Raramente
me pongo a estudiar
seriamente
lo que me pasa.
Mientras tanto
no me queda
mas que observar atento
como llueve
llueve
llueve
llueve
tanto
que no puedo
ni por un segundo,
dejar
de mirar.

Bio: (1990) Nació en Neuquén. Se crío en el seno de una familia peronista. Recibió educación pública formal.
Se bañó en las aguas del río Limay y residió 18 años a pocos metros de sus orillas.
Publicó algunos textos -con pretensiones poéticas- en antologías y plaquetas de editoriales independientes.
Estudió Filosofía.
Vive en Buenos Aires.
Continúa leyendo.

Conspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario